Seguidores

Agua Micelar. Deliplus

martes, 27 de marzo de 2012 0 comentarios
Últimamente, las aguas micelares están muy de moda, por lo que Mercadona, siempre al tanto de las tendencias en cosmética no ha tardado en sacar su propia botellita. Una botellita perfecta y muy económica, además huele muy bien. Esta botella tiene 240 ml. y tiene un coste de 4€, al menos por ahora que Mercadona suele variar mucho de precios. 

De tanto escuchar sobre las aguas micelares no me resistí a llevarme una botellitas de estas y ver qué tal se comporta en mi piel. 

En la botella dice: Limpia, desmaquilla y suaviza sin aclarado. Para rostro y ojos con activo calmante. 

Y puedo constatar que desmaquilla MUY BIEN, que realmente clama la piel y te deja una sensación de frescor. Incluso yo diría que se puede equiparar a los desmaquilladores bifásicos porque elimina el maquillaje perfectamente en los ojos apenas sin frotar. Lo que aún así, yo no lo sustituiría por los desmaquilladores bifásicos y seguiría teniendo uno en casa para eliminar los maquillajes waterprof. Este fin de semana me maquillé con un eyeliner waterprof de Kiko y me fue muy difícil eliminarlo únicamente con el algodón empapado en agua micelar. Tuve que utilizar el bifásico de Mercadona, que también lo estoy usando debido a su relación calidad-precio. No es maravilloso pero me saca de muchos apuros y para mi los desmaquillantes, vuelan!! 

Ahora bien ¿qué es el agua micelar? 
Como su nombre indica, este agua contiene micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad. Estas micelas tienen una estructura bipolar, por un lado atraen el agua y por otro la repelen, por lo que les permite atraer las partículas de grasa como si fuera un imán y las retiran por la acción repelente.

Leyendo opiniones etc. he cambiado mi versión con el agua micelar, muchos de las botellas indican que es un demsaquillante, y de hecho, hace perfectamente esa función pero si llevas maquillaje, debes desmaquillarte normalmente y no “sustituir” este paso por el agua micelar, ya que el maquillaje contiene partículas que no son arrastradas por el agua micelar, por lo que pueden quedar restos y causar problemas por una mala limpieza.
Sin embargo, hay dermatólogos que la indican en casos de intolerancia a los productos habituales sobretodo para limpiar labios y ojos, al ser un producto muy suave para la piel. 

Yo diría que es un paso rápido a la limpieza habitual de la piel pero después de informarme creo que o bien insitiré más en la limpieza o bien lo haré como paso secundario cuando vaya maquillada. Ya que si no llevas maquillaje en la piel es un paso perfecto y creo que no es necesario nada más. 
 
Sinceramente, los activos calmantes de este agua son muy buenos, desde el primer día al aplicármelo sentí mi piel muy descansada y limpia. Es de una textura muy agradable, no es grasa pero tampoco tiene la sensación astringente de un tónico, es más bien una textura líquida pero muy suave y muy tolerante con nuestra piel. 

Totalmente recomendado, aunque después de leer lo que se dice de ellas por internet procuraré no usarla únicamnte como mi única limpiadora. Pero es cierto que ahorras tiempo y con un solo producto limpias la piel en profundidad. 

Un acierto!! 

Por cierto, ahroa la línea de cosméticos de deliplus se llama "Dermik". 

¿Has probado las aguas micelares? ¿Cuál me recomendarías?. Esta es la primera agua micelar que pruebo y mi resultado es de satisfacción 100%. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Laluna makeup | TNB